¿Cómo eran las frutas y verduras antes de que el humano las domesticara?


El ser humano ha cultivado frutas y verduras durante miles de años, y esa intervención ha tenido efectos irreversibles.

Las frutas y verduras que compramos en el supermercado o en la feria son bastante distintas a como eran cuando los seres humanos las encontraron y cultivaron hace miles de años.

Obviamente, con la evolución y la modernización de la vida, lo que comemos también va cambiando, sobre todo lo que proviene de la naturaleza: en eso, los humanos nos hemos convertido en especialistas (o para algunos, verdugos).

Este video de Grub Street recopila imágenes de distintas frutas y verduras que consumimos diariamente, pero en sus versiones originales.

Por ejemplo, de la banana silvestre, cultivada por primera vez hace 7.000 años en Papúa Nueva Guinea y que era bastante distinta a cómo la conocemos ahora. Partiendo por el hecho de que tenía semillas en su interior.

Si hablamos de cambios impresionantes, la zanahoria cabe en esa descripción. Los avances en las técnicas de cultivo han hecho que su forma, sabor y color haya cambiado, pero también hay que considerar la intervención y cambios genéticos, químicos y preservantes para conservarlas para su producción masiva.

Este video es sólo una pequeña muestra de la mano del ser humano en la naturaleza. Algunos pensarán que lo de hoy es mejor, pero también es necesario tomar conciencia sobre la dominación continua que ejercemos sobre ella para nuestros propios intereses.

temocotorrock

https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: