Google Chrome se vuelve 17% más rápido en Windows


El equipo de desarrollo se atrevió a implementar una tecnología de Microsoft que optimiza las funciones más usadas de un programa.

En el mundo de los navegadores, una de las características más importantes es la velocidad en la que pueden cargar una página web. Sin embargo, para el navegador con mayor cuota de mercado, Google Chrome, también es importante optimizar el tiempo de arranque y la memoria utilizada.

Google reveló que está trabajando para optimizar el uso de la memoria de su navegador, ya que Chrome es conocido como el Pac-Man de la RAM. Tal parece que la compañía del buscador se adelantó sutilmente con varias optimizaciones, pues ahora el navegador es capaz de arrancar un 17% más rápido, la apertura de nuevas pestañas se redujo un 15% y la carga de páginas web se agilizó hasta un 6%.

Según se dio a conocer a través del blog oficial de Chromium, a partir de las versiones 53 y 54 en las arquitecturas de 64 y 32 bits, respectivamente, Chrome ha implementado Profile Guided Optimization (PGO), una tecnología de Microsoft que optimiza las funciones más usadas de un programa para Windows almacenándolas en la memoria, mejor si se logra almacenar en la caché de instrucciones del CPU. PGO mide la interacción del usuario con las funciones de un programa con el fin de recompilarlo enfocándose en las funciones más utilizadas.

“Chrome es un proyecto de software enorme con más de un millón de funciones en su código fuente”, indicó Sébastien Marchand en la publicación del blog, lo cual explicaría por qué no implementaron con antelación una tecnología que Mozilla Firefox ocupa desde el 2013. “No todas las funciones son iguales —algunas son llamadas frecuentemente, mientras otras son usadas raramente. PGO usa la información de la ejecución en tiempo de ejecución para rastrear cuáles funciones son más comunes para guiar la optimización”.

Cabe recordar que Opera se actualizó recientemente con novedades similares, quizá con relación a las mejoras en el proyecto de código abierto en el cual está basado. Esto sólo quiere decir que aún hay mucho por optimizar y, por ende, hay más optimizaciones en el rendimiento por llegar a Chromium.

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: