Científicos logran crear cuerda vocal en una laboratorio


La habrían hecho crecer en base a otras células permitiendo un perro recuperar la voz.

Por diversos motivos como cáncer o accidentes, hay personas que lamentablemente no pueden hablar debido a daño en sus órganos internos. Pero hay una luz de esperanza a futuro para ellos, ya que científicos han logrado crear en un laboratorio la primera cuerda vocal completamente funcional.

Un equipo de la Universidad de Wisconsin-Madison ha cumplido con éxito el cometido, donde tomaron mucosa libre de cáncer y sana de cadáveres de perros (solo como aclaración no mataron animales para esto), la purificaron, añadieron meticulosamente colágeno y esperaron dos semanas. Vieron que tenían en sus manos un tejido fuerte pero a su vez flexible, el cual lucía y funcionaba como una cuerda vocal. Las probaron en laringes artificiales y efectivamente pudieron producir sonido.

Finalmente decidieron ver si podían insertar dichas cuerdas en otros organismo, por lo que las transfirieron a ratos que habían sido preparados para tener un sistema inmunológico similar al humano. Para su grata sorpresa el tejido creció sin problemas ni rechazo.

El experimento fue un éxito y si bien faltan años para su implementación en humanos -que requerirían ya la inclusión de células madre- ya se está marcando un importante precedente que podría mejorar la vida de millones de personas, considerando lo complicado que era hasta ahora replicar el proceso del sonido y habla en cuerdas de esta clase.

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: