Dormir con mascotas podría ser beneficioso para el sueño


Según un estudio realizado por la clínica Mayo en Estados Unidos, dormir con mascotas tendría efectos positivos a la hora del descanso.

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas, tanto así que comparten cada parte de nuestra rutina. Cuando comemos, cuando festejamos, inlcuso cuando nos vamos a dormir, pero esto último siempre no deja una duda, ¿Será beneficioso dormir con nuestros perros o gatos?

Un estudio de la Clínica Mayo, en Scottsdale, Arizona, demostró que dormir con nuestros mejores amigos, no solo ayudaría a nuestra alma (porque, obvio, los amamos), sino que sería beneficioso para la cálidad del sueño.

Ted Sakshaug / Flickr

Según la investigación publicada en la revista Mayo Clinic Proceedings, las personas que duermen con sus mascotas, lo hacen mejor, ya que se sienten más tranquilas y seguras, en comparación a quienes no lo hacen. Esta conclusión vino de un estudio a 150 personas, de las cuales 74 tenían, al menos, una mascota.

De este número un 56% permite que sus mascotas duerman con ellos. De estos, un 41% reveló que dormir con sus perros o gatos les ayudaba a dormir mejor, ya que les dan una sensación de tranquilidad, seguridad y compañía.

Sobre la cifra el director del programa Lois Krahn según publicó la revista Muy Interesante, explicó que:

“Los profesionales de la salud que trabajan con pacientes con problemas de sueño deberían preguntar sobre el ambiente a la hora de dormir en casa y, en concreto, la presencia de animales de compañía, para ayudarles a encontrar soluciones y optimizar su sueño”

Una gran noticia para quienes no podemos vivir sin nuestras mascotas, así que cuando te digan que dormir con tu perro o gato, te hace mal, no les creas y explicales que estudios científicos comprueban lo beneficioso que es para nuestra salud.

temocotorrock

https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: