Planeta enano Plutón tendría océano bajo superficie


La sonda New Horizons sobrevoló el cuerpo durante el 2015.

Un nuevo descubrimiento se ha revelado con respecto al planeta enano Plutón. Gracias a las imágenes capturadas por la sonda New Horizons de la NASA, la cual sobrevoló el pequeño planeta en 2015, ahora se conoce que el astro tiene capas tectónicas similares a las de la Tierra, pero de hielo, lo que provocaría una gran posibilidad que existiera un océano debajo de la capa rocosa de la superficie.

La investigación realizada en la Universidad de Brown, a cargo del Geólogo Noah P. Hammond, plantea la hipótesis de que podría existir agua bajo la capa rocosa superior en el enano cuerpo celestial. El estudio utilizó un sistema basado en un modelo de evolución térmica de Plutón y además analizó los últimos datos recopilados por la nave.

A lo largo de la investigación se demostró que si supuestamente existiera un océano congelado debajo de la superficie, habría provocado que el planeta se comenzará a encoger más que a crecer. Pero en este caso es distinto, ya que gracias a la nave New Horizons se ha comprobado que Plutón se está expandiendo.

Es por esto que se está barajando la posibilidad de que debajo del astro exista un océano, ya que bajo la superficie del pequeño planeta existe una gran cantidad de hielo común, muy parecido al existente hoy en la Tierra, lo que abriría una gran posibilidad de encontrar agua bajo sus placas.

Debido a las bajas temperaturas y las altas presiones que se registran en el planeta, estas habrían sido las causantes para la formación del hielo subterráneo en Plutón. Los científicos a cargo de la investigación señalan que si se logra comprobar esto en un futuro cercano, existiría una gran posibilidad de que pueda haber algún tipo de vida en ese lugar.

Aunque los resultados arrojados por la nave de la NASA que sirvieron para los estudios comandados por Hammond son de gran relevancia, pasará un largo tiempo para que se vuelvan a registrar nuevas hipótesis sobre Plutón, ya que la sonda espacial demoró casi una década para llegar hasta allá.

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: