Las noticias de Facebook son editadas por humanos y no por algoritmos inteligentes


Documentos filtrados muestran como un grupo de editores están detrás de la selección de noticias que se envía a los usuarios dentro de la red social.

De a poco, Facebook se está convirtiendo en la principal fuente de noticias para sus mil millones de usuarios. Supuestamente, la selección de esta información era gestionada por un algoritmo inteligente que decidía que era relevante y que no para colocarlo en el muro de noticias. Hoy sabemos que esto en realidad no es así.

De acuerdo con documentos filtrados al diario británico The Guardian, Facebook gestiona las noticias con un equipo de editores capacitados para determinar cuáles son las noticias más relevantes. Sí, se trata de humanos, y no de algoritmos, los que hacen esta labor.

Sin embargo esto contradice lo que la empresa de Mark Zuckerberg le explica a sus clientes y usuarios en general:

Los tópicos que ven, están basados en un número de factores que incluyen el engagement, oportunidad, las páginas las que han dado Like, y su ubicación.

Sin embargo, la red social más bien depende de un pequeño equipo editorial que revisa los temas y los envía a los usuarios. Este equipo editorial está detrás de todas las noticias que tienen relevancia y decide cuáles van y cuáles hay que remover. Incluso, de acuerdo a estos documentos, el equipo editorial trabaja como cualquier otro equipo similar de un sitio de noticias. Con guías para evaluar y tomar las decisiones de lo que es más relevante para el mundo en el momento.

Pero no siempre fue así, la integración de editores se dio a partir de los eventos de Ferguson, Missouri en el 2014, en donde recibieron críticas por la poca cobertura que se dio de los hechos.

Esto es una evidencia de que al menos, de momento, el juicio y toma de decisiones de una persona, sigue sin poder ser igualado por una máquina o inteligencia artificial. Pero deja mal parado a Facebook que han recibido acusaciones de relegar el contenido de fuentes conservadoras y contradice la idea de la red social, acerca de que algoritmos toman la mejor decisión para presentarnos las noticias más relevantes.

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: