Google patenta un método para integrar Android a tus ojos


Google cree que en el futuro tus ojos no necesitarán de un smartphone.

La visión de Google sobre el futuro es retorcida, y perturbadoramente similar a ese clásico episodio de Futurama sobre el EyePhone, resulta que se ha filtrado una patente registrada por el gigante tecnológico, en donde se revela un proceso diseñado por la compañía para poder instalar Android dentro de los ojos de una persona, literalmente.

El documento, cuyos diagramas son poco gratos para los sensibles, fue registrado en el año 2014 y describe a grandes rasgos un procedimiento para implantar un microdispositivo detrás de la pupila, dentro del globo ocular, capaz de correr la interfaz gráfica de un sistema operativo para potenciar la experiencia del usuario. Aún así la descripción general es vaga:

(C) The Curiosity Company

Es un dispositivo de un material polimérico flexible que puede ser instalado dentro del cristalino del ojo y que puede amoldar la forma de la superficie interior.

Según describen los chicos de Android Athority, este implante correría sobre Android y funcionaría como un programa de realidad aumentada, donde el usuario podría enfocar su vista sobre ciertos objetos para desplegar información de su interés.

Google tiene un largo historial de luchas y controversias en materia de intrusión con la privacidad de sus usuarios. Esta patente representa probablemente el grado más extremo al que han llegado.

Esta patente parece materia de ciencia ficción, pero la idea está ahí registrada, aunque hay detalles que siguen en duda, como el sistema de alimentación y energía del implante, y el grado de intervención que tendría sobre el usuario.

Eso sí, la intervención quirúrgica está descrita a profundidad.

temocotorrock

https://www.wayerless.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: