En Mexico proponen eliminar el IVA al Internet


Diputados enviaron propuesta para dejar en tasa cero a los servicios de Internet. Se espera que la propuesta se discuta en los próximos días.

El servicio de Internet, como muchos otros, tiene un impuesto al valor agregado, o IVA. Pero, de acuerdo con información de El Economista, la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) está promoviendo una iniciativa que busca gravar los servicios de Internet con una tasa del 0% del IVA.

La propuesta del MC fue presentada a la Cámara de Diputados el 19 de abril, por lo que es muy temprano para saber el fondo de su contenido y hasta en qué comisión se discutirá. La idea principal de esta iniciativa es eximir del cobro del IVA, que equivale al 16% adicional de la tarifa que se paga.

A pesar de que la idea podría beneficiar a millones de mexicanos que usamos Internet, Ramiro Tovar Landa, especialista en telecomunicaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México, dijo:

Lo recomendable en materia fiscal es eliminar el IEPS (otro tipo de impuesto) en telecomunicaciones —en todos los segmentos donde se fija este gravamen—, dado que no sólo causa IVA, sino también IEPS y esta combinación causa un impuesto cercano a 20% a los servicios de telecomunicaciones. Con sólo causar el IVA sería suficiente sin que se erosione la recaudación.

A pesar que la idea busca facilitar el acceso de Internet, el camino que tiene la propuesta no es nada fácil. La caída en la baja del petróleo, y la mala recaudación de impuestos en México, hacen que el gobierno intente recaudar lo más posible por cualquier vía.

Esperemos que nuestros políticos logren ver el panorama benéfico a mediano y largo plazo que sería gravar con tasa 0 al Internet. La idea es muy buena, sólo queda esperar la buena voluntad de los diputados.

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: