Científicos creen que la soledad puede dañar el corazón, literalmente


Ser sociable puede salvarte de un ataque cardíaco.

Las emociones y la ciencia son dos temas que no siempre van de la mano, pero que en ocasiones extrañas encuentran un punto de conjunción que pone en evidencia la existencia de un área de estudio amplia que se mantiene relativamente inexplorada.

Un buen ejemplo es el presente caso, donde un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva York ha desarrollado un curioso estudio, publicado en la última edición de la revista Heart, en donde han encontrado que el acto de mantener pobres relaciones sociales con otras personas en realidad puede dañar el corazón a la larga.

Para comprobar esta situación, según describe el Washington Post, se recurrió a aplicar un meta-análisis de 23 estudios distintos sobre el tema de depresión y relaciones interpersonales, alineando la información de más de 35.925 registros, pertenecientes a más de 180 mil sujetos, encontrando un total de 4.628 casos de personas con enfermedades cardiovasculares y más de 3.000 episodios de ataques cardíacos entre los participantes.

Lo inquietante es que en el análisis de datos se comprobó que aquellas personas más solitarias y aisladas socialmente, con menor grado de relaciones, fueron también las más propensas a desarrollar estos cuadros de padecimientos, de modo que la soledad incrementaría en un 29% el riesgo de padecer estos escenarios.

Es así como el estudio encuentra una relación entre aislamiento y riesgos de afecciones cardíacas, justo bajo la misma lógica en que otros agentes de estrés pueden afectar el equilibrio de la salud de cada individuo.

Existen diversos factores que condicionan la situación de soledad de una persona y estos elementos pueden estar relacionados con la posibilidad de desarrollar algunos problemas de salud.

Así que una vez leída esta nota es recomendable salir a ser sociables.

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: