Conoce la tecnología que convierte tu piel en una pantalla


Este avance podría ayudarnos a monitorear nuestra salud en el futuro.

Científicos de la Universidad de Tokio han desarrollado un prototipo muy delgado y flexible de piel electrónica, denominado por ellos mismos como “E-skin”. Esta creación permitirá integrar el pequeño trozo en nuestra piel como si fuera un tatuaje y nos podría mantener informados de las diversas funciones de nuestro cuerpo, como el nivel de oxigeno en la sangre o el ritmo cardíaco.

Según informa Arstechnica, el grosor ultra delgado que tendrá el “E-skin” será de solo 2 micrómetros, y ha sido construido a base de capas de Oxinitruro de Parileno y Silicio. La nueva creación de estos científicos funciona gracias a un electrodo —el cual fue inserto entre ambas capas— que permite la adherencia de diodos emisores de luz y además les permiten ser fotodetectores orgánicos para nuestra piel.

El tamaño de los diodos es aproximadamente 10 veces más delgado que un cabello, según afirman los propios creadores. La eficiencia que estos tendrían sería tan efectiva que para funcionar no necesitarían grandes cantidades de energía eléctrica y por ende producrían poco calor.

Además, los expertos japoneses han creado una capa protectora denominada “Passivation” para el prototipo, la cual evitará que este pueda estar en contacto directo con el vapor de agua y el aire y así poder mantener el delicado funcionamiento seguro.

Todo este conjunto de elementos permitiría que la piel electrónica pueda funcionar más de un día de autonomía. Otros diseños parecidos solo funcionan algunas horas.

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: