Las aves de ciudad son más listas que las del campo, sugiere estudio


Las aves urbanas son más astutas por causa del ritmo de la ciudad.

El mundo de las aves es un misterio para los humanos en bastantes terrenos, pero un reciente estudio parece apuntar que ambas especies guardamos un curioso paralelismo, ya que el comportamiento de los pájaros citadinos resulta ser más sofisticado e inteligente que el de sus parientes que viven en el campo.

De acuerdo con un reporte de Science Daily, un grupo de investigadores de la Universidad McGill en Barbados ha logrado determinar a través de una serie de pruebas que las distintas especies de camachuelos habitantes en la localidad poseen diversos grados de inteligencia dependiendo de su zona de hábitat, en donde aquellas aves que vivían en la ciudad demostraron tener un mejor inteligencia que las que vivían en entornos rurales.

El proyecto, publicado en la más reciente edición de Behavioral Ecology, describe el procedimiento del equipo de investigadores, que probó dos grupos de aves, utilizando tareas de aprendizaje asociativo, así como pruebas para resolver problemas de forma innovadora.

Se comprobó una serie de diferencias clave entre las habilidades de resolución de las aves urbanas y las del campo, en donde los sujetos de prueba citadinos mostraron una actitud más audaz, eficiente y creativa para realizar acciones tales como abrir cajones para robar alimento, mientras que los parientes foráneos fueron más pasivos y torpes.

Jean-Nicholas Audet, líder de la investigación, atribuye los resultados a la dinámica propia de su ciudad, donde los camachuelos urbanos suelen mantener un comportamiento activo para obtener su alimento a partir de los descuidos humanos.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: