Spotify llegó a un acuerdo legal con las casas discográficas


Los problemas legales para Spotify, parece han llegado a su fin gracias a este millonario acuerdo.

Desde que arrancó operaciones, Spotify ha tenido problemas con las regalías que otorga a las compañías discográficas, que son quienes distribuyen el dinero a los artistas. Incluso, la empresa de streaming tiene varias demandas encima con respecto a este tema.

Pero, con información de Ars Technica, ahora sabemos que Spotify ha llegado a un acuerdo con la industria musical que les permitirá, a las casas discográficas, reclamar y recibir de forma más justa las regalías a las que tienen derecho por el streaming de sus canciones.

A cambio de esto, lo que Spotify les exige a todos los dueños de los derechos de las canciones, es que no podrán ejecutar acciones legales en contra de la compañía a partir de este momento.

Según la Asociación Nacional de Editores de Música, este arreglo con Spotify, representa un hito en la industria musical. El pago que tendrá que hacer Spotify será de más de US $20 millones, se especula que la cifra puede alcanzar hasta los US$30 millones. El resto de los términos no se dieron a conocer. David M. Israelite, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música, dijo:

Estoy emocionado que a través de este arreglo ambos, editores y escritores independientes y de grandes firmas, podrán obtener lo que se les debe.

Esperemos que este paso sea el camino a seguir y nosotros, los usuarios, podamos seguir disfrutando de este tipo de servicios que nos han facilitado el acceso a catálogos musicales de todo el mundo, de forma legal y a un precio justo.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: