Wikipedia prepara Wikispeech, un motor de audio para débiles visuales


La enciclopedia virtual más grande del mundo sigue en su búsqueda por ser accesible para todos.

Wikipedia es a estas alturas uno de los puntos de consulta indispensables de la red, ya se ha convertido en la enciclopedia colaborativa más grande del mundo, pero aún no es accesible para todos. Hay naciones enteras que desean restringir su existencia, pero hay otras clases de limitantes que también impiden que llegue a más personas, particularmente a aquellos que tienen algún impedimento visual y no pueden leer.

Es por ello que la compañía ha revelado su nuevo y ambicioso proyecto, al que han bautizado como Wikispeech, según afirma un reportaje exclusivo de The Verge, y no se trata de otra cosa más que de un revolucionario motor crowdsourced de audio, para que todos y cada uno de los artículos contenidos en su catálogo puedan reproducirse a manera de dictado.

(C) Netflix

Para lograr esto el sitio ha hecho equipo con los suecos del KTH Royal Institute of Technology, para desarrollar esta plataforma que será de código abierto, para que todos puedan colaborar y robustecer su soporte, así como funcionamiento y expansión, siguiendo los mismos lineamientos y visión cooperativa bajo la cual se ha formado Wikipedia.

De esta forma Wikispeech buscará facilitar el acceso a la información para todo aquel usuario que tenga alguna clase de limitante visual. En el transcurso de estas fechas estará lista la primera versión del servicio, e integrará únicamente los idiomas inglés, sueco y árabe, bajo la idea de hacerla crecer para llegar a las 280 lenguas en septiembre de 2017.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: