Google crea brazos robóticos que aprenden acciones por sí mismos


A Stephen Hawking no le gusta esto.

Es imposible no recordar la controvertidas declaraciones de Stephen Hawking de hace casi un año, cuando el genio confirmó su miedo a que la Inteligencia Artificial pudiera evolucionar al grado de convertirse en un peligro que aniquile a la raza humana. Pues bien, parece que Google intenta comprobarlo.

De acuerdo con un reporte de The Next Web, resulta que el gigante informático ha revelado los resultados de su más reciente, extraño y arriesgado experimento, en donde ha montado una cuadrilla de 14 brazos robóticos conectados a una red neuronal artificial, omitiendo el paso de programar las funciones de cada uno, para correr este sistema de inteligencia artificial con el cual los robots aprenderían entre ellos mismos por imitación cómo tomar y manipular distintos objetos a su alrededor.

Los resultados, tal como puede observarse en el video, son verdaderamente perturbadores. No sólo aprendieron cómo operar, sino que mostraron un avance explícito en la ejecución de sus técnicas.

La idea de todo el proyecto era emular el proceso de aprendizaje infantil, donde los niños aprenden a través de imitar a otros. Esto bajo la idea y visión de un futuro donde los robots puedan aprender solos a interactuar con otros objetos o entidades desconocidas previamente.

Pero tal vez es posible de que este avance represente el primer paso hacia la extinsión de la humana. Al menos es bastante probable que Stephen Hwking crea eso.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: