Error ortográfico evitó que hackers robaran mil millones de dólares


El Banco de Bangladesh le debe mucho a los typos.

Un error de tipeo o falta ortográfica puede provocar varios malentendidos o problemas mayores. No lo sabremos en los medios de comunicación, cuyas pifias han generado críticas (justas) entre los usuarios. Sin embargo, no son los únicos que “sufren” por estas fallas, ya que también los hackers pueden pasar un mal rato con esto, como sucedió con el Banco Central de Bangladesh.

Medios como Reuters reportaron el caso de que un typo (una equivocación material en algo impreso o manuscrito) saboteó el robo de unos ciberdelincuentes con el que hubieran conseguido casi USD$ 1.000 millones, aunque sí lograron conseguir un monto no menor.

La situación fue la siguiente: Un grupo de hackers violó los sistemas de seguridad del Banco de Bangladesh y pudo realizar varias transferencias para su beneficio. Iba todo bien, hasta que llegaron a la Reserva Federal de Nueva York en donde realizaron más de 50 solicitudes para obtener fondos para que se depositaran en cuentas ubicadas en Filipinas.

Para hacer esto, los ciberdelincuentes pedían montos de USD$ 20 millones a nombre de la Foundation Shalika (Fundación Shalika). Sin embargo, los genios en vez de eso escribieron “Fandation”.

Tras esto, se detuvieron las transferencias, lo que evitó que se moviesen cerca de USD$ 870 millones. Sin embargo, los hackers sí pudieron conseguir USD$ 81 millones.

Como era de esperar, el Banco de Bangladesh responsabilizó del robo a la Reserva Federal de Nueva York, sin embargo, estos últimos han asegurado que ningún sistema de seguridad proveniente de ellos se rompió.

Todos erramos, sin duda alguna.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: