Crean chip de fotones que procesaría datos a la velocidad de la luz


Pronto cualquier smartphone podría procesar datos a velocidades ahora imposibles.

La computación cuántica sigue siendo un avance tecnológico tan avanzado que casi parece brujería para algunas intstituciones y hombres de la ciencia moderna, pero los avances en este terreno son patentes y acercan a la humanidad cada vez más a una nueva era de la informática, donde las capacidades y velocidades de procesamiento de hardware están a punto de convertirse en algo inconcebiblemente rápido.

Es así como entra a escena la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia, con el anuncio de su primer chip para computación cuántica basado en fotones, una pequeña pieza de hardware del tamaño del componente integrado a cualquier smartphone de gama alta y que una vez desarrollado al 100% será capaz de procesar datos a la velocidad de la luz. Así lo revela David Moss, líder de proyecto (no confundir con el basquetbolista) en declaraciones reproducidas por Science Alert:

(C) nstitut National de la Recherche Scientifique

Esto representa un nivel de sofisticación sin precedentes en la generación de fotones entrelazados dentro de un chip. No sólo podemos generar pares de fotones entrelazados a través de cientos de canales a la vez, sino que por primera vez hemos tenido éxito en la generación de fotones de cuatro estados entrelazados en un mismo chip.

Los resultados de este proyecto, en donde trabajó un equipo internacional de científicos, han sido publicados en la más reciente edición de la revista Science, en donde se revela parte del funcionamiento de este chip, cuya arquitectura fue construida a través de procesos compatibles con la industria actual de procesadores para computadoras.

Este simple hecho abre la posibilidad de incorporar en un futuro no muy lejano dispositivos cuánticos directamente sobre smartphones y portátiles.

En palabras más mundanas: la app de Facebook jamás volverá a trabarse.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: