Así funciona Project Soli de Google para escribir sin teclados


Escribir en el aire parece divertido, y problemático.

Hace meses cuando Google presentó oficialmente su idea de Project Soli en el I/O de 2015 dejó sorprendidos a todos por su idea del futuro, en donde visualizaban a la mano del hombre como la única interfaz necesaria para controlar cualquier dispositivo. El video conceptual mostraba algo pulcro y que parecía proveniente de una década más adelante, pero ahora ha llegado el momento ver esta tecnología en acción real y rudimentaria.

De acuerdo con un reporte de Hexus, desde inicios de esta semana Google ATAP, la división encargada de productos innovadores, comenzó a enviar los kits de desarrollo para su Project Soil, con la finalidad de que los interesados comenzaran a crear aplicaciones para el aprovechamiento de su sensor con tecnología de radar.

Google ATAP

Las cualidades esenciales de Project Soil son tan escalables que incluso podrían integrarse, en teoría, a una amplia gama de productos, desde vestibles como un smartwatch hasta pantallas de grandes dimensiones. Ahora Alex Bravo, uno de los participantes de la iniciativa, ha mostrado el primer uso real de este chip, utilizado para escribir literalmente en el aire.

Bajo el nombre de SoliType, este curioso dispositivo permite al usuario escribir texto en un smartphone sin necesidad de usar el teclado táctil, basta con poner la mano sobre el sensor para comenzar con la acción. Obviamente, la primera duda que surge al ver la demostración es qué tan fluida será la experiencia real de uso y podrá ser afinada en el futuro.

Pero por lo menos al fin se ha dejado ver en acción real un poco del potencial de Project Soil.

 

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: