¿Sabías que tu gato intenta hablar contigo?


Si tu gato te está maullando insistentemente, deberías considerarlo como un intento de diálogo que quiere entablar contigo.

Para los gatos, tú no eres un dueño ni amo, sino un igual. Para nuestras mascotas, somos una especie de gato más grande. Por lo mismo, si alguna vez tu animalito te maúlla con insistencia y piensas que intenta hablarte, estás en lo cierto. Según un estudio publicado en la National Center for Biotechnology Information, Estados Unidos, concluyó que los maullidos que emiten nuestros gatos son principalmente para atraer nuestra atención.

De hecho, el estudio reconoció distintos patrones de maullidos que los amos son capaces de reconocer, dependiendo de la necesidad del animal. Eso sí, se entiende que la efectividad de la comunicación sólo se da entre los gatos con los que estás familiarizados y no con cualquiera.

Pixabay / @Ana_J

Otro punto a destacar es que el entendimiento entre ambos depende mucho de la capacidad del receptor -en este caso, nosotros-. Por ejemplo, el ronroneo lo asociamos a la felicidad del gato; mas no necesariamente se trata de eso. A veces, simplemente es una manifestación de carencia de cariño. Tu gato sólo quiere estar cerca tuyo.

Para mayor información sobre este reciente descubrimiento, el Fanpage de Science for Us (ciencia para nosotros) colgó un video sobre la comunicación humano – gato que puedes ver a continuación.

temocotorrock
https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: