Científicos proponen nuevo sistema de contacto extraterrestre


La órbita de la Tierra alrededor del sol sería la clave.

Lograr contacto con una civilización fuera de este planeta es uno de los más grandes retos de la humanidad, de entrada por la falta de certeza sobre la existencia de vida inteligente allá afuera. Desde hace años se debate si los métodos actuales, basados en transmisiones, son los adecuados, hoy llega un nuevo grupo de científicos a proponer una alternativa más sensata, y obvia.

De acuerdo con un documento publicado en la última edición de Astrobiology, el mejor procedimiento para que otras formas de vida avanzada descubran la existencia de seres inteligentes en la Tierra, sería partir de exactamente el mismo proceso con el que los astrónomos de aquí encuentran nuevos planetas, cometas y sistemas solares: mediante la observación de astros.

El texto, firmado por los científicos alemanes René Heller y Ralph Pudritz, señala que el punto medular de toda observación astronómica es la trayectoria física de los astros, no existe ninguna forma de conocer los métodos de exploración que tendrían estas civilizaciones hipotéticas, pero las órbitas de los cuerpos serían el factor en común y el más probable por el que podrían encontrarnos, no las ondas de radio.

Todos en el espacio parten del mismo principio físico, de modo que la “zona de tránsito” de la Tierra, en su órbita alrededor del Sol sería la ruta más factible para ser encontrados por observadores de otro planeta.

El documento hace un llamado a que la comunidad cambie su visión y enfoque sus esfuerzos a generar medios para que sea más fácil determinar para observadores alienígenas que nuestro planeta es habitable y está lleno de vida inteligente.

La posibilidad de una invasión obviamente no la están considerando.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: