NASA podría llegar a Marte en tres días con propulsión fotónica


Buenas noticias para Matt Damon.

Quienes vieron (o leyeron) The Martian recordarán que uno de los principales factores en contra en la carrera de supervivencia del protagonista eran los tiempos de traslado entre nuestro planeta y el vecino rojo. Pero puede que eso se convierta en cosa del pasado, gracias a un nuevo sistema de propulsión bastante potente que es investigado por científicos de la NASA.

Philip Lubin, miembro de la Agencia Espacial, ha publicado junto investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.), una interesante documento, bajo el título de A Roadmap to Interstellar Flight, en donde se describen las posibles aplicaciones de un nuevo sistema de impulso, denominado como “propulsión fotónica”, con el que sería posible incluso llegar a Marte en tan sólo tres días.

(C) 20th Century Fox

Como parte del programa Deep-In (Directd Energy Interstellar Precursor), que tiene como meta crear naves capaces de alcanzar velocidades relativistas (con una velocidad cercana a una fracción de la que alcanza la luz) para viajar a los astros más cercanos, la propulsión fotónica es presentada como la alternativa más factible hasta el momento.

El principio de funcionamiento es simple: se propone un rediseño de los cohetes para eliminar los propulsores actuales, que a la larga se convierten en un peso muerto, para integrar esta nueva arquitectura, basada en el uso de una matriz de láser que parte de la base, en donde la energía de los fotones despedidos sea tan grande y tan condensada como para hacer posible altas velocidades.

Parece material de ciencia ficción en este momento, pero lo que muestra Lubin y su equipo en el video luce posible.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: