Se detectaron por vez primera las ondas gravitacionales de Einstein


Uno de los descubrimientos más importantes de nuestra era.

En una conferencia presidida por la Fundación Nacional para la Ciencia en EE.UU., científicos del LIGO (Laser Interforce Gravitational-wave Observatory) confirmaron la existencia de ondas gravitacionales, fenómeno descrito por Albert Einstein en su teoría de la relatividad.

Los dispositivos por LIGO pudo detectar el 14 de septiembre de 2015 las ondas gravitacionales creadas hace 1,300 millones de años por la colisión de 2 agujeros negros.

Esta es la representación gráfica de las ondas detectadas por los dispositivos situados en Livingston, Louisiana, y Hanford, Washington.

gravitational waves record

Debido a que las ondas son extremadamente débiles —con una altura de alrededor de apenas un átomo en un diámetro de 1 millón de kilómetros— los científicos tuvieron que pasar meses estudiando estos resultados para descartar cualquier tipo de falsos positivos.

Las ondas gravitacionales son resultado de fenómenos astronómicos en donde cuerpos de gran masa se ven involucrados, como fue el caso de la colisión de los agujeros negros de este estudio. Ellas generan pequeñas fluctuaciones en el espacio-tiempo.

¿Qué sigue después de este descubrimiento?

Evolución_Universo_WMAP

Este descubrimiento permitirá a los físicos trabajar en teorías relacionadas con el tiempo y el espacio. Además, permitirá a los astrónomos medir cuerpos celestes, galaxias y agujeros negros a partir de las ondas gravitacionales que hayan emitido hace miles de millones de años. Incluso se podría investigar de una manera más detallada el origen del Universo en caso de que se detectaran las ondas gravitacionales primordiales generadas en el primer instante del Big Bang.

 

temocotorrock

https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: