Estudio: Para escribir más rápido, no se necesitan diez dedos


Los investigadores utilizaron captura de movimiento para obtener los resultados.

Un nuevo estudio a cargo de investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia ha demostrado que el número de dedos no determina la velocidad de tipeo. La gente que ha aprendido por sus propios medios cómo teclear resultó ser más rápida que las personas que tienen más entrenamiento a la hora de escribir en un teclado.

Este estudio es el primero en explorar cómo la gente teclea sin haber aprendido el sistema touch typing (tipear sin mirar las teclas). Estudiaron el comportamiento de tecleo de 30 personas cubriendo un amplio rango de edades y habilidades. La investigadora Anna Feit se refirió a los resultados:

Fue una sorpresa observar que la gente que ha tomado cursos de tipeo mostró un desempeño similar en velocidad y precisión a aquellos que aprendieron a tipear por sí solos y usando seis dedos en promedio.

Para realizar el estudio y registrar los movimientos exactos al tipear los investigadores usaron captura de movimiento. Luego, colocaron marcadores reflectantes en las articulaciones de los dedos y grabaron su posición con 12 cámaras infrarrojas de alta velocidad. El sistema que utilizaron es similar al que se usa en la industria del cine.

El Dr. Daryl Weir dijo que: “Cuando le preguntas a una persona cuáles dedos utiliza para teclear no pueden decir mucho. Los datos de rastreo de movimiento expone esto, y por primera vez podemos decir exactamente con cuál dedo presionan cada tecla”.

Los resultados que obtuvieron con la captura de movimiento revelaron que no solo depende de la cantidad de dedos que se utilicen al escribir en un teclado, sino que existen otros factores que predicen la velocidad de tipeo. Un ejemplo de esto es que, los que teclean rápido han aprendido a mantener las manos en solo una posición sin moverlas por el teclado, y además, ocupan el mismo dedo para tipear cierta letra.

Otro punto que se desprendió de la investigación es que, mayormente, la mano izquierda siempre se mantiene en la misma posición y la mano derecha es la que se mueve de un lado para otro, cubriendo una mayor cantidad de teclas.

A pesar de los resultados, los investigadores creen que si se aprende bien el touch typing puede traer más beneficios a diferencia de los que tienen sus propios métodos, ya que éstos pasan el doble de tiempo mirando los dedos al teclear en vez de mirar la pantalla, lo que puede afectar la rapidez al realizar las tareas.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: