Flash desaparecería finalmente en los siguientes dos años


Un reporte de cuota de uso por formato multimedia asegura que Flash se encuentra “en terapia intensiva”.

Tras años de añadir clavos al ataúd de Flash Player, parece que el último será agregado en los siguientes dos años. De acuerdo con el reporte anual de la compañía Encoding (vía Techradar), el códec de video Flash se encuentra “en terapia intensiva” tras disminuir su presencia en internet de manera importante.

El reporte recogió datos de 3.000 radiodifusores y editores de contenido durante el 2015, año en que la cuota de uso del formato Flash cayó del 21% al 6%, aún cuando sigue usándose para propósitos específicos, en anuncios de internet y navegadores de antaño que no han adoptado los nuevos estándares de internet.

(c) Encoding

La reducción de la participación de Flash en el reporte augura que el formato desaparecerá de éste en los siguientes 24 meses. Por su parte, el códec H.264 se ha mantenido como estándar para la web al acaparar cerca de tres cuartos de los videos alojados en internet, representados por el 72 por ciento.

Además, WebM creció un tercio de participación en 2015, gracias a la adopción de HTML5 en los principales navegadores web. Esto sugiere que en el futuro se convertirá en el códec de video líder para la nueva tecnología HTML, mayormente responsable de la muerte anunciada de Flash Player.

No olvidemos que en diciembre pasado Adobe dio el último adiós a Flash con Animate CC. Ahora sólo falta que las aplicaciones y páginas web que aún utilizan Flash Player, conscientes de su muerte anunciada, opten por mejores alternativas, o los navegadores web se verán obligados a tomar medidas.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: