Estos son los ‘bonsai flotantes’, la última sensación del mercado japonés


© YouTube

Una empresa japonesa ha puesto en venta el “Air Bonsai”, un proyecto que permite que los pequeños árboles floten por encima de los dos centímetros desde su base. Este nuevo invento ha sido todo un éxito en Japón.

Los bonsai son un verdadero arte. Proveniente de la cultura japonesa, consiste en cultivar árboles y plantas reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el pinzado, entre otras para modelar su forma y crear un estilo que evoque una escena de la naturaleza.

Además, es una actividad muy habitual en el país asiático y en otras partes del mundo, ya que también es utilizado como terapia desestresante.

Sin embargo, los japonenes siempre buscan nuevas formas para reinventarse o crear algo fuera de lo común, y esto no es la excepción. La empresa Hoshinchu presentó “Air Bonsai”, un proyecto que crea una mezcla entre estos árboles diminutos y la tecnología actual, de forma que éstos se mantengan levitando en el aire.

¿Pero cómo lograron hacer esto? Los bonsai flotan sobre más de dos centímetros en una “base energética” utilizando electroimanes, permitiendo que éste gire sobre su base.

Con 200 dólares se puede conseguir este kit que incluye la base magnética de 15 centímetros de diámetro por 6 centímetros de altura, la bola cubierta de musgo y una parte de esponja donde se debe colocar la planta.

theverge.com

Además, con un poco más de dinero, la compañía ofrece también un kit con una maceta flotante elaborado con piedra pómez y hay una serie de jardineras hechas a mano, aunque la mayoría de ellas están agotadas.

Sin embargo, en Japón no se pueden exportar bonsai, pero la empresa a cargo de esta creación proporciona instrucciones para trasplantar su planta y convertirla en un “ser flotante” ideal para el hogar y oficina.

temocotorrock
https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: