Stephen Hawking cree que la ciencia y tecnología amenazan a la humanidad


Virus modificados genéticamente, bombas nucleares, robots asesinos y calentamiento global, Hawking ve un panorama peligroso.

Stephen Hawking se ha convertido a esta altura en una de las figuras más respetables en el campo de la ciencia. Es un hombre brillante que nunca ha perdido de expresar su opinión sobre cualquier tema de actualidad, y que ahora ha compartido sus recientes inquietudes por el destino de la humanidad, que bajo su perspectiva se encuentra amenazada actualmente por los avances de la ciencia y la tecnología.

En una interesante (y perturbadora) conferencia grabada para Radio Times de la BBC, el profesor ha manifestado que desde su punto de vista la humanidad podría condenarse a causa de los propios avances que ha logrado durante las últimas décadas, lo que ha generado este escenario donde Hawking identifica tres peligros graves que podrían condenar nuestro futuro:

(cc) Science Museum London

  • Una posible guerra nuclear
  • La existencia de algún virus letal modificado genéticamente
  • O las meras consecuencias del calentamiento global

Stephen señala en su conferencia que la mayoría de las amenazas que enfrenta hoy la humanidad provienen directamente de sus propios avances en los campos de la ciencia y la tecnología. De hecho, en meses recientes se ha mostrado activamente preocupado por el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la robótica, así que esta postura complementa y expande su visión del futuro.

Pero no todo es apocalíptico para este hombre.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de su audiencia Hawking tuvo oportunidad de compartir que para él no se trata necesariamente de una catástrofe inminente que condene a todos, ya que para el momento en el que alguno de estos desastres pueda suceder es muy posible que el hombre ya haya colonizado otros planetas. Por lo que la especie seguiría viva.

Ojalá tenga razón en eso, o en absolutamente nada.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: