Plantean nueva paradoja cuántica sobre tres palomas y dos agujeros


Este estudio podría ayudar a resolver los principios de la mecánica cuántica.

Para aquellos que les gusta mantener su cerebro bien activo, y alguna vez han pasado horas y horas pensando en experimentos como el del gato de Schrödinger, ha surgido un nuevo dilema cuántico.

Y la pregunta es: ¿Se pueden colocar tres palomas en dos hoyos, sin que dos palomas queden en el mismo agujero? Parece que nos va a explotar el cerebro.

Los físicos a cargo de la investigación publicaron el estudio en la revista PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), y en el abstract de ésta, mencionan:

El principio de los agujeros: “Si pones tres palomas en dos hoyos, al menos dos de las palomas terminarán en el mismo hoyo”, es obvio pero fundamental de la naturaleza, ya que captura la esencia del conteo. Aquí, mostramos que en la mecánica cuántica ¡no es verdad! Descubrimos instancias en que, cuando tres partículas cuánticas son colocadas en dos cajas, no quedan dos partículas en la misma caja.

Mediante una serie de complejos cálculos cuánticos que realizaron los investigadores se observó que se trasgrede uno de los principios fundamentales de la naturaleza, en relación al conteo de elementos.

La solución del problema es básicamente que las palomas “están y no están” a la vez dentro de los hoyos, así que sí es posible poner tres palomas en dos agujeros y que en ningún momento queden dos en uno mismo.

Aún es muy pronto para afirmar qué implican los resultados de la investigación, pero sin duda en un futuro el estudio podrá ayudar a comprender los principios de la mecánica cuántica.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: