Antidepresivos ayudarían a estabilizar niveles de azúcar en diabéticos


Los problemas de salud mental están relacionados con niveles de azúcares peligrosamente altos.

Un estudio liderado por el Dr. Jay Brieler de la escuela de medicina de Saint Louis University relaciona niveles altos de azúcar en la sangre con enfermedades mentales. Esto, después de revisar la ficha médica de 1.400 diabéticos con prescripción de uso de antidepresivos entre 2008 y 2013. En promedio, tenían cerca de 62 años de edad, la mayoría eran obesos y todos presentaban diabetes tipo 2, es decir, el tipo de diabetes que impide a la insulina convertir la azúcar de la sangre en energía.

Según Brieler las personas que padecen de diabetes tienen mayores probabilidades de sufrir depresión:

“No sabemos el mecanismo por el cual el uso de antidepresivos se asocia con mejores niveles de azúcar en los pacientes con ambas condiciones”, dijo el autor principal del estudio el Dr. Jay Brieler.

Además, en el estudio Brieler explica que una vez que la depresión mejora, las personas buscan estilos de vida más saludable, acompañados de una mejor alimentación y ejercicio físico, consigna Huffington Post.

Posteriormente, los especialistas buscarán una conexión fisiológica entre las dos enfermedades, analizando cambios hormonales y de estrés que también podrían vincularse a los altos niveles de azúcar.

“Independientemente del mecanismo, creo que nuestro estudio se suma a la evidencia de que es importante diagnosticar y tratar la depresión en los diabéticos”, añadió Brieler.

Una vez hecha las pruebas, cerca del 51% de las personas con depresión tratada tuvieron su azúcar en la sangre bajo control, en comparación con sólo el 35% de las personas con depresión no tratada.

Una limitación del estudio es que los investigadores no pudieron determinar si el tratamiento de la depresión condujo a un mejor control del azúcar en la sangre o si la reducción de azúcar en la sangre alivia los síntomas de depresión. Ambos escenarios son posibles.

También es importante que los pacientes sepan que ciertos antidepresivos y antipsicóticos pueden asociarse con el aumento de peso y el mal control de azúcar en sangre, señaló el Dr. Robert Cohen, investigador de la Universidad de Cincinnati College of Medicine y el Centro Médico de Cincinnati VA.

“Desde mi experiencia, tener la depresión bajo control por cualquier medio puede ayudar a las personas a superar su inercia que les impide realizar sus mejores esfuerzos para hacer frente a su diabetes”, agregó Cohen.

Puedes revisar el estudio a continuación.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: