Científicos habrían encontrado las ondas gravitacionales de Einstein


Es un rumor que no ha sido confirmado, pero podría ser uno de los descubrimientos más grandes de los últimos años.

El 2015 fue uno de los años más determinantes para la confirmación de algunas de las ideas más abstractas y aventuradas de la Teoría de Relatividad de Einstein. Un elemento que se mantenía como una incógnita era la confirmación de la existencia de las llamadas “ondas gravitacionales”, pero parece que por fin habrían sido detectadas por el Laser Interforce Gravitational-wave Observatory (Ligo).

Se trata de una posibilidad que ha mantenido alborotada a la comunidad científica, a raíz de una serie de tuits publicados por el cosmólogo Lawrence Krauss, de la Universidad del estado de Arizona, en donde dio el gran anuncio del posible hallazgo sin ofrecer más detalles.

Las ondas gravitacionales son un punto clave (e hipotético) de la teoría de la relatividad general de Einstein y de ser confirmada representaría uno de los descubrimientos más grandes de la historia.

Estas ondas en teoría comprimen el espacio y su radiación remanente tendría su origen desde el propio Big Bang. En el pasado ya se han dado falsos positivos que confirmaban su supuesta existencia, por lo que el escepticismo es normal.

Como podemos ver arriba, Krauss, señala que los últimos registros de Ligo ya fueron confirmados por fuentes independientes revelarán sus posibles descubrimientos y adelanta que el grupo de científicos detrás del proyecto pronto en un documento formal.

El gran problema aquí es que Krauss no forma parte del proyecto Ligo y no hay ningún dato conciso que apunte a la veracidad del probable hallazgo. A la par que los portavoces oficiales del observatorio niegan que exista alguna información a compartir sobre el asunto por el momento.

Aunque se confirma que están analizando los últimos datos recabados.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: