Estudio determinó que tus tuits expresan tu nivel de ingreso


De acuerdo a un análisis de la Universidad de Pensilvania, quienes tienen un salario mejor demuestran más ira y miedo que otros con menores sueldos.

Independiente de la escasa comunicación proxémica y kinésica que se pueda desprender a la hora de observar los comentarios en redes sociales, hay métodos que nos permiten distinguir los estados de ánimo de los usuarios a la hora de publicar contenidos y que van más allá de la forma de los canales de comunicación sino más bien en nuestros antecedentes.

Parte de esto es lo que pudo observar la Universidad de Pensilvania, que a raíz del análisis de 10,8 mensajes escritos por 5.000 usuarios en Twitter, pudo determinar que se puede percibir el nivel de ingresos que ellos tienen con solo ver lo que redactan.

Sobre lo anterior, se determinó que los usuarios que más dinero recibían eran quienes reflejaban mayor miedo y rabia en sus tuits, mientras que los que tienen sueldos más bajos se expresan con emociones y opiniones más básicas.

Daniel Preotiuc-Pietro, investigador especializado en procesamiento del lenguaje natural y quien estuvo a cargo del estudio, determinó que los resultados son útiles en el ámbito de las ciencias sociales y de cómo se pueden aplicar ciertas campañas a niveles comerciales y políticos.

El trabajo reveló también que los usuarios que se perciben como mujer, joven, afroamericano o que tienen un nivel de educación menor, también son asociados a menores ingresos, por el contrario de los que reciben un sueldo más generoso, en donde se perciben expresiones más neutrales y opiniones que destacan más por el temor y la ira.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: