Google planea eliminar las contraseñas para el correo electrónico y sus otros servicios


La gigante tecnológica busca en los teléfonos un nuevo método de validar el ingreso a sus servicios.

Si hay algo que nos enseñó el Código Enigma (The Imitation Game), película basada en la historia del matemático inglés, Alan Turing durante la Segunda Guerra Mundial, es que todo código puede ser descifrado. Cada día nos enfrentamos a vulnerabilidades en la web y también a más piratas informáticos que intentan develar contraseñas de correos, bancos, entre otros.

¿Hasta que punto será usar una clave en el futuro? Es algo que las grandes empresas de tecnología han visualizado como un problema. De hecho, Google ya trabaja en una forma de reemplazarlas.

La compañía de Mountain View ha desarrollado diversos mecanismos como el ingreso a Gmail a través de la verificación en dos pasos, que aporta una capa adicional de seguridad a las cuentas solicitando la contraseña y un código que se puede obtener a través del teléfono. El mecanismo puede parecer tedioso, aunque efectivo para quienes ven sus cuentas como vulnerables.

Pero eso no es todo, Google está trabajando en un nuevo sistema con un grupo de usuarios para eliminar las contraseñas y los dobles pasos, asegura El País. El mecanismo se relacionará directamente con el teléfono, es decir, el aparato será “la clave”. Simplemente bastará que el usuario escriba su email para recibir un SMS para acceder a su cuenta desde otro dispositivo.

Según señala Rohit Paul, uno de los usuarios convocados por Google, el móvil de gama alta Nexus 6p podría ser utilizado para estos efectos. De todas formas, este nuevo sistema no deja a las contraseñas totalmente en el olvido. Igual será necesaria en los casos de usuarios con comportamientos extraños.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: