La imagen impresa más pequeña de la historia es invisible al ojo humano


Sus medidas son casi iguales a las de un solo pixel de una pantalla retina.

Un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) y la compañía Scrona, han roto la marca lograda por IBM y National Geographic, al crear la imagen impresa a color más pequeña del mundo; un retrato de dimensiones tan microscópicas que es imposible de distinguir a simple vista por el ojo humano.

De acuerdo con un comunicado oficial de la academia, esta impresión habría impuesto un nuevo Récord Guinness, utilizando la nueva tecnología de impresión de tinta 3D NanoDrip, desarrollada por la escuela en conjunto con Scrona, una empresa que se originó a raíz de las investigaciones desarrolladas al interior del Politécnico.

El nano-retrato, con la imagen de un grupo de peces payaso (como el de Finding Nemo), cubriría un área de apenas 0.0092 mm2, con unas dimensiones de 80 por 115 micrómetros. Para darse una idea del breve espacio que ocupa esta foto, sus medidas son casi las mismas que la de un solo pixel de un retina display o el área de sección transversal de un cabello humano.

La imagen, a diferencia de lo logrado por IBM hace un par de años, utilizaría un complejo proceso de impresión, más convencional que el uso de nanocinceles y permite lograr imágenes a color, aunque sigan siendo invisible en condiciones normales. Visto a través de una lupa el retrato luciría así:

scrona microimpresión

El secreto de la tecnología de Scrona son los denominados Quantum-Dots (QDs), compuestos por una serie de nanopartículas que emiten luces de colores específicos, que son impresos a una resolución de 25’000 DPI.

Ahora, gracias a una campaña de Kickstarter, cualquier interesado podrá tener su versión personalizada de esta nano-impresión, con la imagen que decidan, todo con la finalidad de financiar el nuevo gadget de la compañía µPeek:

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: