NASA abandonaría la Estación Espacial Internacional por misión a Marte


La NASA manifiesta su incapacidad para mantenerse dentro de la estación a la par que desarrolla sus nuevos proyectos de exploración.

Los tiempos han cambiado y hay nuevas urgencias en los proyectos de exploración para la NASA. Existen nuevos planes, muy demandantes en materia presupuestal, que obligarían a la Agencia a dejar de operar en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), para perseguir su meta más ambiciosa en la actualidad: llegar a Marte.

De acuerdo con un reporte de UberGizmo, William Gerstenmaier, jefe de exploración y operaciones de la NASA, ha sostenido una reunión con el Consejo de Asesores de la Agencia Espacial, en donde el portavoz manifestó su determinación por dejar las actividades de la ISS en manos de la iniciativa, con empresas como SpaceX, ya que cada año es necesario invertir más de USD $3.000 millones para el mantenimiento de las intalaciones:

Saldremos de la Estación Espacial Internacional tan pronto como sea posible. Estamos muy interesados en abrir la órbita baja de la Tierra a los mercados terrestres para que el sector privado lo explore.

A 15 años de haber iniciado operaciones, la ISS se encuentra financiada por diversas agencias espaciales y se había contemplado inicialmente que se mantendría sustentable en su respaldo económico hasta el año 2024. Sin embargo parece que todo ha cambiado y la NASA ha manifestado su incapacidad para mantenerse dentro de la estación a la par que desarrolla sus nuevos proyectos de exploración.

Según el Daily Mail, la NASA se enfocaría ahora en realizar nuevas misiones de exploración a la Luna y en preparar todo para la primera visita a Marte dentro de 15 años. Para ambas actividades no necesitarían de la ISS, afirmó Gerstenmaier ante el Consejo.

La entrada de empresas privadas a la ISS representaría un eslabón más en la naciente industría de la minería de esteroides.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: