Humai quiere resucitar humanos mediante el uso de inteligencia artificial


Inteligencia Artificial, nanotecnología, criogenia y alquimia forman parte del discurso de esta compañía.

La inmortalidad parece que se mantiene como una de las metas más ambiciosas de la ciencia, pero también se expone como un punto de potencial peligro, donde los charlatanes pueden explotar a los ingenuos e interesados, este justamente pareciera ser el caso de la compañía australiana Humai, que promete utilizar la inteligencia artificial y otros medios como herramienta para mantener vivo a quien pueda pagarlo.

Desde el pasado fin de semana comenzó el revuelo por esta empresa tras la difusión de su llamativo pero confuso sitio web oficial, en donde se promete la inmortalidad de sus clientes, mediante la extracción de recuerdos, los cuales podrían ser implantados eventualmente en un cuerpo artificial. Aunque los detalles compartidos sobre este proceso en realidad no podrían considerarse como precisamente profundos:

(C) Humai

Estamos utilizando inteligencia artificial y nanotecnología para almacenar estilos conversacionales, patrones de conducta, procesos de pensamiento e información sobre cómo funciona nuestro cuerpo. Estos datos serán codificados en diversos sensores que implantaremos en un cuerpo humano artificial. Usando tecnología de clonado, seremos capaces de recuperar el cerebro en su madurez.

Fundada por el empresario Josh Bocanegra, según reporta PC Authority, Humai planea “resucitar” al primer ser humano dentro de treinta años, periodo en el que calculan que la tecnología habría avanzado lo suficiente como para cumplir al 100% el servicio que prometen. De manera que con los clientes que surjan en el periodo previo buscarían congelar y almacenar su cerebro después del fallecimiento del usuario para luego buscar “descargarlo” en un cuerpo artificial.

Bocanegra incluso tuvo una charla con la gente de Popular Science, donde describió principalmente su plan de negocios y la magia hipotética con la que harán funcionar todo. Acto que ya ha sido criticado duramente por otros expertos del sector, quienes critican el punto más endeble de la información oficial proporcionada por Humai: no hay forma de asegurar que en tres décadas esta clase de tecnología ya estará disponible.

El caso de esta compañía seguramente quedará como un ejemplo de esos proyectos tecnológicos ambiciosos que parecen más propios de una mala película de ciencia ficción (como Transcendence).

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: