Compañía china se reporta lista para clonar humanos


Boyalife también planea clonar a un millón de vacas para 2020.

Boyalife es una compañía científica china que seguramente generará bastantes controversias en los próximos meses, en razón de la naturaleza de su giro comercial y las declaraciones del líder de su laboratorio Xu Xiaochun, quien se ha manifestado listo, preparado y con la tecnología necesaria para clonar miles de especímenes de cualquier tipo de animal, incluyendo humanos.

En entrevista con la agencia AFP, Xiaochun confirmó que continúan con la construcción de las nuevas instalaciones de Boyalife en la ciudad de Tianjin (China), siguiendo el orden de su agenda, en la que contemplan iniciar actividades para el mes de junio de 2016, con la meta fija de clonar a un millón de vacas idénticas para el año 2020. Sin embargo, lo más controvertido fueron comentarios sobre la posibilidad de clonar seres humanos:

(C) Boyalife

La tecnología ya está aquí. Si lo autorizan, no creo que exista otra empresa mejor que Boyalife. Desgraciadamente hoy la única manera de tener un hijo es con la intervención de un padre y de una madre. Pero quizás en el futuro habrá otras posibilidades (…) con el 100% de ADN del padre o 100% del ADN de la madre.

El directivo señala que el principal obstáculo que impide actualmente la clonación humana son los factores éticos, legales y morales; motivos por los cuales en Boyalife no mantienen activo ningún proyecto que contemple replicar humanos, por el momento; aunque espera que esta percepción sobre la labor cambie eventualmente.

La compañía argumenta que su operación representa un medio confiable para asegurar el mantenimiento de la biodiversidad, de modo que ha organizado un banco de genes donde almacenarán cerca de cinco millones de muestras de células congeladas, incluyendo especies en peligro de extinción o desaparecidas.

Por lo pronto ya es posible reservar sus servicios para clonar a tu perro muerto por USD $100.000.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: