Desarrollan pantallas que duran hasta 27 veces más que el OLED convencional


La nueva tecnología se conoce como PCOLED y resulta ser más eficiente.

La empresa de desarrollo e investigación tecnológica ITRI ha anunciado el desarrollo de una nueva arquitectura para pantallas que permite una durabilidad de hasta 27 veces mayor que la actual tecnología OLED.

La nueva estructura, descrita por Display Daily, es llamada Plasmon-Coupled Organic Light Emiting Diode (PCOLED) y reemplaza la luz azul fluorescente — utilizada en las pantallas OLED — con una capa verde fosforescente, al igual que agrega una nueva estructura metálica.

Esto permite una mejor eficiencia de uso y una vida útil más larga, según explica el Dr. Ming-Shan Jeng de la división de Sistemas de Ahorro Inteligente de Energía de ITRI:

En el material fosforescente verde existe una banda de emisión azul en adición de la verde, pero es muy débil. Con la estructura metálica doble generamos más plasmons y cambiamos la probabilidad de emisión desde la banda verde a la azul. Este no es un proceso de conversión ascendente sino simplemente un cambio en las condiciones dentro del material verde”.

Hasta el momento ITRI ha desarrollado paneles en tamaños de 10×10 y 15×15 usando la arquitectura PCOLED y se señala que para su construcción no se necesitan herramientas o equipamientos especiales, por lo que su uso comercial podría llegar en uno o dos años más.

PC-OLED_structure

temocotorrock
https://www.wayerless.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: