Los peces también tienen reacciones emocionales según los científicos


Investigadores sometieron a prueba a los peces cebra y descubrieron que pueden experimentar fiebre emocional.

¿Alguna vez te has preguntado si los peces pueden sentir emociones? Tal vez es una pregunta un poco rebuscada, pero lo cierto es que siempre se ha considerado que sólo los animales con cerebros desarrollados pueden experimentarlas.

Una prueba de que los peces también pueden sentir emociones es lo que hallaron unos investigadores de las universidades Autónoma de Barcelona y Stirling de Reino Unido. Para comprender el descubrimiento primero hay que conocer el concepto de fiebre emocional.

Así llaman ellos a las reacciones emocionales de un ser vivo debido a estímulos externos. Esto se manifiesta en las situaciones de estrés que generan un aumento breve de la temperatura corporal, tal como si el organismo estuviera respondiendo a una infección.

Se sabía que este aumento de la temperatura corporal se observaba en personas y animales inteligentes, sin embargo, este equipo de científicos logró medir la fiebre emocional en los peces.

© efefuturo.com

El experimento se llevó a cabo con 72 peces cebra. El procedimiento consistió en dejarlos durante 15 minutos en un tanque a 27°C y luego soltarlos para que naden libremente entre 6 cámaras con agua a diferentes temperaturas entre los 17°C y los 35°C, considerando que la temperatura óptima del agua para estos animales es de 28°C.

Con esta prueba lograron observar los signos de sensibilidad y medir la fiebre emocional de los peces cebra, que se situó entre 2 y 4 grados a causa de los cambios de temperatura a la que se sometieron.

Al menos un tipo de pez es sensible y es capaz de experimentar la llamada fiebre emocional. Con este descubrimiento se derriba la teoría de que sólo se produce en animales con cerebros sofisticados.

temocotorrock
https://www.veoverde.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: