El Sol tiene la culpa de la delgada atmósfera de Marte


Marte no siempre fue un planeta sin vida, la NASA cree saber la razón de cómo termino siendo un astro con una débil atmósfera y desolado.

Se cree Marte solía tener una atmósfera con elementos aptos para soportar alguna clase de vida, incluso la superficie marciana contenía agua. Pero, ¿qué pasó que ahora es un planeta desolado en donde casi cualquier tipo de vida es imposible? La NASA cree haber encontrado la respuesta, de acuerdo a The Verge.

La nave espacial de la NASA, MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution) recopiló información de una tormenta solar que impactó al planeta rojo este año, haciendo que la atmósfera superior energizara sus gases, mandándolos al espacio exterior. Los átomos que se pierden de esta forma incluyen los del hidrógeno, oxígeno y dióxido de carbono.

Los investigadores llegaron a la conclusión que los vientos solares le quitan a Marte su atmósfera superior a un ritmo de poco más de 100 gramos por segundo, esto puede intensificarse con tormentas solares más fuertes, como la que estudiaron.

Esto ha llevado a que en los últimos 4 mil millones de años, Marte perdiera la gruesa atmósfera que alguna vez tuvo y que sirvió para contener gases y agua en su superficie. Se cree el cambio climático que sufrió, se debió a la casi desaparición del campo magnético, como el que hoy tiene la Tierra, debido a que el núcleo del planeta se congeló; dejando así desprotegido a Marte de los vientos solares y destruyendo su atmósfera.

Hoy Marte es un planeta desolado, sin vida. Pero los científicos saben que no siempre fue así.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: