Western Digital compra a SanDisk por 19 mil millones de dólares


Western Digital va por el mercado de Unidades SSD.

Sigue la tendencia de los acuerdos y fusiones entre grandes compañías del sector tecnológico, ya que Western Digital revela la adquisición de SanDisk por astronómica cifra de USD $19.000.000.000.

Se trataba de un rumor que tenía días circulando y que ahora se ve confirmado, por vía de un comunicado de prensa (vía Tech Dissected), en donde se informa de la transacción que ha sido formalizada. De esta manera el mayor fabricante de discos duros en el mundo ahora también es propietario de una de las compañías referentes en materia de memorias de almacenamiento.

Se proyecta que el cierre de la compra se finalice para el primer trimestre de 2016 y lo que queda claro es que Western Digital buscaba a toda costa quedarse con la propiedad de SanDisk, al comprar cada acción de la compañía un 15% por arriba de cotización.

SanDisk SSD UATA 5000 1.8 64GB case less with cover

De acuerdo con diversos analistas, esta adquisición correspondería a una estrategia de expansión de la firma, que ahora enfocaría sus esfuerzos en el desarrollo de Discos Duros SSD (de estado sólido), que poco a poco se va convirtiendo en el nuevo estándar del sector.

Samsung se mantiene como la principal compañía del segmento de unidades SSD con poco más del 30% del mercado, pero SanDisk cerró 2014 en la segunda posición pisándole los talones, de modo que el próximo año la competencia será más ruda.

Cualquiera que haya probado una computadora con una unidad SSD difícilmente querrá volver a los discos duros tradicionales. El futuro está ahí.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: