Facebook estaría apoyando en secreto polémica ley de ciberseguridad


Representantes de la red social habrían sido vistos en la Casa Blanca para apoyar el éxito de la ley en el Congreso de Estados Unidos.

A pesar de que un portavoz de Facebook había señalado que no tomarían posición en este tema, el grupo Fight for the Future habría revelado que la red social estaría apoyando a escondidas el proyecto de ley denominado Cyber Information Sharing Act (CISA).

A mediados de 2011 el presidente de lo Estados Unidos, Barack Obama, presentó la ambiciosa ley de ciberseguridad que habilita al Departamento de Seguridad del Estado para regular y monitorear la ciberseguridad e intercambio de información entre el sector privado y federal, así como también entre privados.

Si bien en aquella instancia la propuesta fue rechazada, este año la propuesta ha sido actualizada señalando que es necesaria luego del hackeo a Sony.

No son pocas las personas que están en contra de esta propuesta de ley y a nivel de las empresas privadas que regulará, muchas de ellas han mostrado su descontento a través de la organización Computer & Communications Industry Association (CCIA), que agrupa los intereses de empresas como Amazon, eBay, Fire Eye, Foursquare, Google, Netflix, Microsoft, PayPal e incluso Facebook, pero en su caso han preferido distanciarse de esta organización.

Según publica Forbes, Facebook ha negado que esta información sea real, pero en el comunicado la red social ha fallado en mencionar si es que mantiene su posición neutral o bien tomará algún bando en esta discusión.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: