Científicos podrían crear PC un millón de veces más rápidas al ‘exprimir’ la luz


El desarrollo de un nuevo material permite mejorar el control de la luz como sistema de transferencia de información.

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard desarrolló un metamaterial con un índice de refracción de cero al aprovechar la velocidad de fase y longitud de onda de la luz, para ofrecer una velocidad de transferencia de información “infinitamente mayor que la velocidad de la luz“.

Si bien las leyes de la relatividad indican que la luz no puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, se explica que gracias a este material la velocidad de fase (Velocidad de la cresta de las olas que ondulan cuando la luz incide sobre un material) puede moverse infinitamente más rápido de lo que puede regularmente.

El metamaterial se compone matrices de silicio en forma de pilar de baja relación de aspecto incrustados en una matriz polimérica y vestidas por películas de oro. Esta estructura se puede fabricar utilizando procesos planos estándar sobre un área grande en forma arbitraria y puede unir de manera eficiente circuitos fotónicos integrados y otros elementos ópticos. Esta plataforma metamaterial en forma de chip abre la puerta a la exploración de la física de índice cero y sus aplicaciones en óptica integrada.”, aseguran en el artículo publicado en la revista Nature.

Actualmente la luz es usada para el transporte de señales a lo largo de cables de fibra óptica, pero este nuevo metamaterial, así como el uso de la luz y los fotones, abre un nuevo campo de aplicaciones para esta tecnología, que va desde un utópico computador capaz de procesar la información a la velocidad de fase de la luz o bien para mejorar la transmisión de las comunicaciones en dispositivos móviles.

Actualmente se han hecho interesantes avances en la búsqueda de mejorar el rendimiento de los componentes de los computadores usando materiales como el carbono para reemplazar una memoria RAM. Así mismo, el uso de las partículas de luz y el manejo de los fotones ya ha demostrado cifras de transferencias récord que podrían sentar las bases de una Internet cuántica.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: