Anunciado YouTube Red, la versión de suscripción de YouTube


Por pocos dólares al mes, los usuarios tendrán acceso a contenido original y sin anuncios publicitarios.

La rumoreada versión de pago de YouTube ha sido revelada oficialmente. Desde el 28 de octubre existirá YouTube Red.

En YouTube Red, los usuarios podrán pagar la suma de USD $10 al mes y así quitar los anuncios publicitarios de todos los videos de la red, además de guardarlos para verlos sin conexión en los teléfonos o tablets. Las membresías se podrán usar en todos los dispositivos en los cuales se inicie sesión e incluirá también a YouTube Gaming y a la futura aplicación llamada YouTube Music, que tal como su nombre lo indica, es una plataforma de música por streaming.

YouTube Music funciona de la mano con Google Play Music, por lo que no habrá que pagar una segunda membresía. Todo estará conectado.

Más importante aún, desde Google anuncian que nada va a cambiar en la versión que hasta ahora conocemos de YouTube; los videos seguirán estando disponible y seguirá siendo tan gratuita como hasta ahora.

¿Y los creadores de contenido?

De entrada, YouTube Red viene con algo que potencialmente podría no gustar a quienes se dedican a subir videos a la red y ganar dinero con ellos. Los nuevos términos de servicio dicen (vía Tech Crunch) que YouTube entregará el 55% de las ganancias a los creadores.

Si alguien no está de acuerdo con los montos, puede no firmar nada pero de esa forma todos sus videos serán “invisibles” en la plataforma. Y no solo para los usuarios de YouTube Red, sino para los de la versión gratuita también.

En términos generales, este nuevo sistema suena algo perjudicial para los creadores de contenido. YouTube dice que la mayoría de ellos ya ha firmado, pero no faltará quien reclame por un porcentaje que es algo bajo comparado al 70% que entregan Apple Music o Spotify.

Contenido original en YouTube Red

Google también anunció un programa de contenido original que estará disponible solo para los suscriptores desde el próximo año. Entre los artistas ya firmados están PewDiePie, Fine Brothers, College Humor y Toby Turner; más detalles sobre los respectivos programas están en el sitio oficial de YouTube, que agrega que en el futuro se anunciarán más programas.

Por último, en Estados Unidos todos los usuarios de YouTube tendrán un mes gratuito de YouTube Red, comenzando el 28 de octubre.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: