NUEVA CONSOLA DE NINTENDO, ¿HÍBRIDO ENTRE PORTÁTIL Y SOBREMESA?


REPORTE INDICA QUE EL KIT DE DESARROLLO SE ESTÁ DISTRIBUYENDO AHORA.

Si bien de la consola no se va a hablar públicamente hasta el próximo año, un reporte del Wall Street Journal dice que Nintendo ya está repartiendo el kit de desarrollo de su Project NX.

El kit de desarrollo, para quienes no sepan, es una versión especial de la plataforma con el cual los estudios crean sus juegos. Y si el reporte es correcto -se citan fuentes “cercanas al tema”-, entonces podría ser que el lanzamiento oficial no esté tan lejos.

Hace un tiempo atrás, otro reporte proveniente desde Japón indicó que en octubre de este año -o sea, durante el presente mes- se empezaría a fabricar la consola. Puede que sea una simple coincidencia o tal vez no, pero la “precisión” de aquel informe no deja de ser llamativa.

Por otra parte, Nintendo ha asegurado antes que “expandir sobre el hardware existente es aburrido”, por lo que las novedades podrían ser diferentes a los que mucha gente espera. Se rumorea que AMD podría estar produciendo algún chip de la consola y también se dijo que el sistema operativo podría estar basado en Android (luego se desmintió), pero por ahora todo son especulaciones.

Lo cierto es que 2016 será un año muy interesante para Nintendo. Quien sabe si Project NX no es una, sino dos consolas -una de sobremesa y otra portátil- o algo por el estilo: una mezcla entre ambas parece ser una posibilidad no menor.

temocotorrock
https://www.niubie.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: