Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald se adjudican Premio Nobel de Física


Los científicos demostraron a través de las oscilaciones de los neutrinos que estas partículas tienen masa.

Hoy, la Real Academia de las Ciencias Sueca dio a conocer el nombre de los ganadores del Premio Nobel de Física 2015. Se trata del japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald, quienes fueron premiados “por el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos, que demuestra que éstos tienen una masa”.

Este avance permite comprender el funcionamiento interno del material que entrega una nueva visión del universo. “El descubrimiento ha cambiado nuestra forma de entender el funcionamiento interno de la materia y puede ser crucial para nuestra visión del universo”, agregó la Academia.

Kajita descrubrió que los neutrinos de la atmósfera pasaban de una identidad a otra en su camino hacia el detector Super-Kamiokande, un observatorio de neutrinos en Japón.

Por otra parte, McDonald junto a su equipo de investigadores canadienses, demostró que los neutrinos del sol no desaparecen en su camino a la tierra y que pueden ser captados con una identidad diferente al llegar al Observatorio de Neutrinos de Sudbury, en Ontario.

El gran misterio resuelto por Kajita y McDonalds resuelve la incógnita sobre los casi dos tercios de neutrinos provenientes del Sol que desaparecían al llegar a la tierra, explica BBC Mundo.

Con estos descubrimientos, ambos científicos se repartirán un premio de ocho millones de coronas suecas (cerca de 960.000 dólares). Además recibirán un diploma y una medalla de oro en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.

Hace un año, el Nobel de Física fue entregado a tres investigadores japoneses que desarrollaron un sistema de iluminación mediante la invención del LED azul.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: