AdBlock para Chrome y Safari ha sido vendida


El desconocido nuevo dueño ha ingresado la aplicación al programa Acceptable Ads.

AdBlock -la extensión para Chrome- hoy tiene un nuevo dueño. Nadie sabe quien es exactamente. Pero sí se sabe que ha sido vendida.

Tampoco se hizo un anuncio con bombos y platillos, como ha ocurrido en otras ocasiones. No, esta vez la noticia se supo gracias a un mensaje desplegado por la propia extensión en la que se anuncia que AdBlock se une al programa de publicidad aceptable llamado Acceptable Ads, que permite a las compañías entrar a una “lista blanca” de anuncios, siempre que paguen y cumplan con ciertas prácticas de “buena publicidad”.

Según PC World, el comprador de la extensión no es Eyeo, la compañía detrás de Adblock Plus. Eyeo, por su lado, delegó el control de Acceptable Ads a un grupo independiente en pos de la transparencia.

Adblock vendida

Y si bien el mensaje de Michael Gundblack está lejos de ser apocalíptico o terrible, sí levanta algunas interrogantes respecto al comprador de la extensión. Porque si se tratase de una gran compañía ahora dueña de la extensión, los usuarios de Adblock tendrían algunos motivos para sentir desconfianza respecto al futuro.

No me gustó nunca el hecho de que Eyeo controlara también Acceptable Ads, pero ahora que la gestión se trasladó a un grupo de expertos, estoy feliz de que AdBlock se una al programa. Como resultado de esto, estoy vendiendo la compañía y el nuevo dueño entró a Acceptable Ads. Quien fuera uno de mis directores por mucho tiempo seguirá trabajando con la nueva compañía y creo que esto es algo espectacular para ustedes, los usuarios.

Habrá que ver que pasa con la extensión en el futuro y si la identidad del nuevo dueño se revela.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: