Project Autonomous, la plataforma alternativa a Google, Twitter y Facebook


A mediados de 2011, el programador conocido como “Chimo” comenzó a trabajar en 16 aplicaciones propias desarrolladas en base a software libre.

Para los detractores de las grandes tecnológicas que buscan apropiarse de nuestros datos ha surgido un innovador proyecto que busca justamente romper con las limitaciones, restricciones e incertidumbre que provocan estos servicios.

Project Autonomous, iniciativa personal creada por el desarrollador canadiense Stéphane, alias “Chimo”, pretende convertirse en la alternativa libre a los servicios y redes sociales actuales, consigna El Confidencial.

Desde 2011 hasta 2015, Chimo ha desarrollado 16 plataformas en base a software de código libre, entre ellas el “Twitter” particular sn.chromic.org, además de una para cada servicio:

Servicio Alternativa
Gmail Mail.chromic.org
Blogspot / WordPress Usa.chromic.org
Last.fm Fm.chromig.org
Hangouts Im.chromic.org
Flickr Media.chromic.org

De estos, Chrome sólo nos permitió abrir media.chromic directamente, aunque se puede ingresar a estos servicio mediante el sitio Project Autonomous. En tanto, al abrir las otras direcciones, el navegador de Google mostraba el siguiente mensaje:

“La conexión no es privada
Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de mail.chromic.org (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). NET::ERR_CERT_DATE_INVALID”.

Será esta una estrategia de Google para impedir este tipo de servicios. El argumento de Stéphane al diseñar estas aplicaciones es que los usuarios no se sientan incómodos al pensar que sus cuentas están a disposición de servicios que pueden borrar o cerrar una plataforma por cualquier motivo, como lo que pasó con el cierre de Google Reader en 2013.

“Si no controlas el servicio, no eres dueño de tus datos”, asegura el programador canadiense.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: