Científicos concluyen que el sexo rara vez provoca infartos


Menos del 1% de las sujetos que sufrieron un infarto reportaron haber tenido sexo antes de sufrir el ataque. Diez años después no hubo muchos cambios.

En la cultura popular está fija la idea de que un intenso episodio sexual puede ser el detonante para sufrir un ataque cardíaco si nuestra salud y hábitos no son los más sanos. Sin embargo, ahora un grupo de investigadores han revelado los resultados de un muy extenso estudio para comprobar que en realidad el sexo no es tan peligroso para el corazón.

Recolectando datos desde el año 2000, la investigación publicada en la más reciente edición del Journal of the American College of Cardiology concluye que el sexo en general es un ejercicio cuya exigencia aeróbica no es lo suficientemente elevada como para exponer a un sujeto común a una falla cardíaca, e incluso el acto físico podría ser benéfico para el individuo que ya ha sufrido un ataque al corazón con anterioridad.

(C) 20th Century Fox

Analizando desde hace 15 años los patrones sexuales de 536 pacientes con antecedentes de infarto de miocardio, con una edad de entre 30 y 70 años, los científicos estudiaron la conducta sexual de los sujetos antes y después de haber sufrido el episodio de salud, encontrando que menos del 1% reportó haber tenido sexo antes de sufrir el paro, mientras que el 80% afirmó que su último episodio sexual había sido más de 24 horas antes del ataque.

Según reporta el Washington Post, tras el episodio cardiovascular, los investigadores estudiaron la conducta de cada uno de los individuos a lo largo de 10 años, descubriendo que en dicho periodo, a pesar de que los 500 pacientes sufrieron en conjunto más de 100 infartos, no tuvieron de nuevo una relación directa con sus encuentros sexuales.

Dietrich Rothenbacher, miembro del Institute of Epidemiology and Medical Biometry en la Universidad de Ulm, y líder del proyecto, incluso concluye, en razón de los resultados obtenidos, que las prácticas sexuales pueden resultar benéficas para los sujetos que han sufrido un ataque cardíaco, ya que la actividad física no representa mayor esfuerzo que subir un par de escaleras.

¡Una preocupación menos!

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: