Xerox PARC desarrolla un chip que puede autodestruirse


El chip está hecho de Gorilla Glass y los fragmentos tienen la capacidad de deshacerse hasta 10 segundos luego de la destrucción inicial.

Si eres fanático de las películas de Misión Imposible, seguramente estás familiarizado con los gadgets y aparatos de almacenamiento de datos clasificados con la capacidad de autodestruirse. Si bien actualmente existen diferentes métodos para encriptar mensajes de correo electrónico, como parte del Programa de Recursos Destructibles de DARPA, Xerox PARC desarrolló un chip de vidrio que es capaz de destruirse en pequeños pedazos de manera remota.

Esta tecnología fue presentada en el evento de DARPA “Wait, What?” y a diferencia de otras piezas capaces de almacenar información construidas en metal o plástico, el chip está construido enteramente de Gorilla Glass, el mismo utilizado para la pantalla de los smartphones.

“El vidrio fue estresado hasta el punto de quiebre por calor. Cuando el circuito es encendido una pequeña pieza es calentada y el vidrio se rompe en cientos de pedazos. Incluso luego de romperse, el estrés se mantiene en los fragmentos que continúan rompiéndose en pedazos más pequeños hasta 10 segundos después”, explican los científicos de PARC.

El año pasado la agencia de desarrollo de tecnologías para aplicaciones militares ya había invertido USD $3.45 millones en un proyecto de chip destructible con IBM, por lo que este chip hecho de vidrio ya se encuentra entre los focos de interés de DARPA a la espera de que IBM presente los avances alcanzados hasta ahora.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: