Arqueólogos descubren monumento neolítico más grande que Stonehenge


Se trata de de 90 monolitos de piedra enterrados en una zona cercana a Stonehenge. Esta piedras alcanzarían una longitud de 4,5 metros.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Bradford, en el marco del proyecto Stonehenge Hidden Landscapes, encontró a través de un sistema de teledetección y de imágenes geofísicas, un total de 90 piedras verticales que conforman un zona de ritual neolítico en las proximidades de Stonehenge.

El lugar no ha sido excavado, pero se cree que estas piedras estarían formadas por piedra arenisca (psamita). El hallazgo además destaca porque la construcción es cinco veces mayor a la del popular Stonehenge, y sólo estaría a tres kilómetros de distancia, consigna la BBC.

De acuerdo a los investigadores, este monumento tiene alrededor de 4.500 años de antigüedad, está dispuesto en forma de “C” y habría sido utilizado para rituales de solsticio.

(C) Ludwig Boltzmann Institute

“Creemos que no hay nada que se le parezca en el mundo”, asegura el investigador Vince Gaffney, de la universidad de Bradford, explicando que “esto es completamente nuevo y su escala es extraordinaria”.

Si bien, el momumento neolítico pudo haber sido construido por las mismas personas que levantaron Stonehenge, no existe una relación directa entre ambos centros.

(C) Geert Verhoeven.

En tanto, el arqueólogo Nick Snashall, afirmó que “las piedras que rodean el sitio es uno de los mayores asentamientos neolíticos en Europa y añade un nuevo capítulo a la historia de Stonehenge”.

Según los arqueólogos esto podría ser la “punta del iceberg” y por lo mismo se deben proteger estas tierras que podrían esconder nuevos enigmas aún sin descifrar.

 

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: