Japoneses diseñan dron de rescate capaz de oler personas


Imitando el comportamiento de los mosquitos este dron sería de gran utilidad para rescatar personas en caso de terremotos o derrumbes.

La sudoración de animales y humanos produce un olor muy distintivo, uno que sirve a los mosquitos como guía para encontrar a su siguiente presa. Ahora, un grupo de investigadores japoneses ha tenido la ocurrencia de utilizar ese mismo principio para desarrollar un dron de rescate, capaz de detectar la ubicación de humanos en razón del aroma que despiden. Un método que sería de gran utilidad en caso de desastres como terremotos o derrumbes donde personas queden sepultadas bajo toneladas de escombro.

Publicado en el diario nipón de Yomiuri Shimbun, vía The Japan News, este robot de rescate está siendo desarrollado en conjunto por la compañía Sumitomo Chemical y un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio y la Academia de Ciencia y Tecnología de Kanagawa, quienes han finalizado con la etapa de diseño del proyecto, para comenzar con los estudios respectivos para el armado del primer prototipo, con miras a entrar en operaciones en el año 2020.

(C) Sumitomo Chemical Co.

De acuerdo con la publicación, los mosquitos en sus antenas cuentan con una serie receptores de olor que funcionan a base de proteínas especiales, sensibles al olor de las personas. Partiendo de los genes de estos insectos los investigadores buscarán sintetizar artificialmente dichas proteínas para integrarlas a un sensor eléctrico calibrado para detectar la presencia humana al “olfatear” un 0,0001% de su aroma en el aire.

La parte del dron no representará ninguna complicación, pero la síntesis de la proteína les llevara buena parte de los 5 años que contempla la nueva etapa del proyecto. Si lo consiguen será otro buen ejemplo de esas locas ideas de los japoneses que resultan tener beneficios extraordinarios.

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: