Tim Cook y Eric Schmidt invierten en proyecto mexicano de regaderas para duchas


Las regaderas Nebia ahorran hasta un 70% del agua que consume una normal. En menos de 24 horas ha superado su meta en Kickstarter y podría recaudar hasta un millón de dólares.

Uno pensaría que Tim Cook, CEO de Apple, o Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la recién creada Alphabet estarían invirtiendo sus millones en proyectos tecnológicos ambiciosos como ese de llevar internet a todo el mundo que mantiene muy ocupado a Mark Zuckerberg, pero la realidad es que ambos muchachos están más interesados en lograr la regadera perfecta con el mayor ahorro de consumo de agua posible.

Creada hace cinco años por Carlos Gómez Andonaegui, su padre Emilio y un grupo de emprendedores, la compañía Nebia ha pasado los últimos meses de su existencia diseñando la ducha perfecta, y ahora que por fin la han concebido están listos para venderla al mundo, utilizando la plataforma de crowdfunding más popular: Kickstarter, bajo la meta de conseguir un mínimo de $100.000 dólares para arrancar con la producción de su regadera.

Un poco de publicidad no les vendría mal y bastó con que el New York Times reportara que entre sus principales inversionistas ya se encuentran Tim Cook y la Fundación Schmidt presidida por el buen Eric, para dotar de nuevas dimensiones y fama a este proyecto que se sostiene por sí mismo.

Como podemos observar en el video y según informan también en Entrepreneur, las regaderas de Nebia se componen de tres unidades que trabajan en paralelo, con una cuidada tecnología de aspersión, en donde un sistema de boquillas “rompen” las gotas de agua en fragmentos más delgados y pequeños que se convierten en rocío, permitiendo con ello incrementar el área del cuerpo cubierta durante la ducha, ahorrando así hasta un 70% del agua que comúnmente se consume en una baño común.

El involucramiento de Apple y Google no es casualidad, estas regaderas tendrían operando ya en algunas de sus oficinas en el Silicon Valley desde hace un año, de modo que han tenido la oportunidad de probar antes que nadie la efectividad de Nebia. Sobra decir que con tales credenciales el proyecto logró recaudar su meta en menos de 24 horas, al momento de escribir esto la bolsa va por los $706.000 dólares, y contando.

Pueden participar en la campaña todavía, queda casi un mes completo, o pueden esperar hasta el verano de 2016, cuando se lance comercialmente la regadera Nebia, con un precio de $399 dólares.

(C) Nebia

temocotorrock
https://www.fayerwayer.com
Anuncios

About cuauhtemock

Everything is permitted… I like metal music, video games and hanging out with my friends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: